Tamaulipas.- La consulta popular no está centrada en enjuiciar a los expresidentes de México, aclaró el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

En este sentido, se remarcó que la votación que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto no está orientada a promover acciones legales contra los expresidentes de la República Mexicana, como se ha venido propagando tanto en redes sociales, como en medios de comunicación.

«SÍ LLEVABA NOMBRES, PERO SE MODIFICÓ»

Al hablar sobre ello, Olga Alicia Castro Ramírez, vocal del INE en la entidad, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras un análisis, modificó la pregunta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerarla violatoria de los derechos humanos al incluir los nombres de los expresidentes.

“La propuesta que hizo el presidente sí llevaba nombres específicos, pero se modificó. También se determinó que violaba las garantías individuales y la presunción de inocencia”, citó la titular del INE en Tamaulipas.

HORARIO PARA VOTAR

Este domingo 1 de agosto de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas estarán abiertas en Tamaulipas mil 644 centros de votación para recibir la opinión de los ciudadanos que quieran participar y responder la pregunta “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y derechos de la posibles víctimas?”. (www.elsoldetampico.com.mx)