Tampico, Tamaulipas.- 83 casos positivos de coronavirus registró la zona metropolitana del sur de Tamaulipas durante el día martes.

La cifra corresponde a poco más del 90 por ciento de los 95 pacientes registrados en la entidad.

Tampico encabeza el listado con 49, seguido de Ciudad Madero con 25 y Altamira con 9 personas detectadas con el virus de origen asiático.

Matamoros, sumó 3 y Reynosa, detectó a 7 pacientes más, y luego de un par de semanas, Ocampo registró dos casos.

La zona sur de la entidad, se mantiene en semáforo covid naranja a diferencia del resto de los municipios.

Para limitar la propagación del virus SARS-COV2 que causa el COVID-19 y seguir avanzando hacia la nueva normalidad, es fundamental atender las medidas de prevención de forma correcta tanto en el hogar, la escuela, el trabajo y todos los espacios públicos, precisó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El cubrebocas se debe llevar ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces al día o utilizar alcohol gel para inactivar el virus y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Al presentar el avance de la pandemia, la SST confirmó 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves, por lo que pidió completar el esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, principalmente. (expreso.press)