Tamaulipas.- Solamente un caso de covid-19 se ha atendido en el sistema DIF Tampico afirmó la presidenta del organismo Aída Féres de Nader, quién agregó que en el pasado mes de abril no hubo ningún paciente.

Son 400 abuelitos que acuden a las Casa Club del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia en el municipio porteño, las cuales se ubican en la colonia Morelos, Infonavit Cañada, Borreguera, Plaza Américas y Nuevo Amanecer. En donde se imparten clases totalmente gratuitas con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas dela tercera edad.

Señaló que con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el programa intensivo de vacunación se logró inmunizar a todos los abuelitos que son atendidos y a la ciudadanía en general que no contaba con su esquema completo.

Aída Féres, señaló que tanto las oficinas del voluntariado así como en las demás instituciones del DIF en el municipio, se sigue respetando el protocolo sanitario sobre todo el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura con la finalidad de mantener el control del virus.

Lanzó un llamado a la población tampiqueña a fin de que busquen la manera de contar con todo el esquema de vacunación contra el coronavirus, enfermedad que llegó para quedarse pero con la aplicación del biológico y las medidas sanitarias, no tendrá temibles consecuencias. (www.radioformula.com.mx)