Matamoros, Tamaulipas.- Parece inminente que en Tamaulipas en el mes de agosto la mayoría de las escuelas regresen a las clases presenciales, por lo que los directores y el personal docente están creando reglamentos internos para ese fin.

La maestra Genoveva Hi González, directora de la escuela Secundaria Técnica No. 4 en Matamoros, dio a conocer que es importante que los alumnos sepan cómo cuidarse en el interior de los planteles educativos por lo que se les va a instruir para evitar casos de COVID.

«Será importante que se utilice el cubre bocas durante todo el tiempo que estén en la escuela, y al entrar estaremos poniendo filtros para revisar la temperatura y aplicar gel antibacterial, además de que se están acondicionando lava manos, para que los estudiantes constantemente se estén desinfectando sus extremidades”, señaló Genoveva Hi González, directora del plantel educativo.

Reitero que antes de ingresar a las clases presenciales se hablará con los padres de familia y alumnos para que respeten el reglamento interno que con toda oportunidad se les dará a conocer en donde uno de los principales puntos es que los jóvenes utilicen su cubre bocas durante toda la jornada de clases.

De hecho, según dijo, ya se tiene una señalización en todos los pasillos de la escuela la cual deberán seguir los alumnos y maestros para guardar la sana distancia, además de que se deben de evitar las muestras de afecto efusivas como los abrazos y saludos de mano, esto para evitar algún contagio.

Enfatizó que existe el temor de los padres de familia y por supuesto de los directivos de los planteles educativos porque en ocasiones los alumnos por la edad en que se encuentran no les gusta respetar los reglamentos, pero ahora tendrán que hacerlo porque va de por medio su salud.

Recalcó que consideran que los padres de familia están haciendo su labor en los hogares, responsabilizando a sus hijos, y les sugirió a los padres que practiquen que sus hijos mantengan el cubrebocas desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la casa, para que ellos mismos validan que su hijo va a mantenerse con el cubre bocas en su posición correcta. (www.posta.com.mx)