Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, prepara un padrón único de los beneficiarios de apoyos sociales, con la intención de que esta ayuda llegue a las personas que en verdad lo necesiten.

Gerardo Peña Flores, Titular de Sedesol en el Estado, aclaró que si bien se trabaja en identificar quienes califican para ser acreedores de estos beneficios, los apoyos empezarán a fluir hasta el próximo año, ya que desafortunadamente la dependencia a su cargo no cuenta con presupuesto disponible para concluir este ejercicio fiscal.

Destacó además que con esta medida se busca acabar con la entrega a discreción de apoyos a las mismas personas, así como eliminar la duplicidad de ciudadanos beneficiados.

«Vamos a preparar un expediente social único de cada una de las personas precisamente para que seamos capaces de identificar con mucha claridad cuáles son las carencias y cuáles son las necesidades de cada persona y así poderles atender de una manera muy precisa y particular, pero sobre todo poder distinguir quien si necesita los apoyos y quien no», explicó el funcionario estatal tras realizar una gira de trabajo en Ciudad Mante.

«Todos los apoyos sociales los empezaremos a entregar a partir del próximo año, será ya con el nuevo presupuesto y será a partir de enero del 2017, por lo pronto estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para estar en todo Tamaulipas transmitiéndole a la gente cual es el objetivo de apoyos del gobierno del estado», abundó.

Finalmente mencionó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa haciendo las gestiones necesarias ante la federación para poder bajar más recursos y poder beneficiar a más gente. (SdpNoticias.com)