Tamaulipas.- La inversión extranjera en Tamaulipas creció un 24 por ciento lo cual ha permitido que se coloque en séptimo lugar nacional en captación foránea.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que el año pasado se captaron más de mil 300 millones de dólares, y de la cual comentó es una buena cifra si se considera que se continua con los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Apuntó que a lo largo de la actual administración estatal son más de siete mil millones de dólares, con lo cual Tamaulipas se coloca en un séptimo lugar a nivel nacional.

Subrayó que esta inversión comparada con la del último año del pasado gobierno representa un incremento del 24 por ciento, con lo cual muchas empresas se han consolidado e incrementado la generación de empleos.

García González, explicó que el mayor porcentaje de la inversión se da en la industria de la transformación pero también en otros sectores comercio y servicios principalmente.

Agregó que en la medida en la cual se retorne a la normalidad de la actividad económica y de producción la inversión se irá incrementando.

Se tiene confianza en que durante el segundo trimestre la inversión extranjera se pueda incrementar tras tener un mayor dominio de la pandemia del coronavirus y los que pasara con la guerra Rusa-Ucrania.

Por otra parte, no descartó que debido al conflicto bélico las cadenas de suministro se vean afectadas y ello genera problemas para atender la demanda.

No descartó que haya empresas las cuales se verán afectadas en el suministro de materiales que se requieran de aquella región y que tarde o temprano repercutirán en los volúmenes de producción lo cual puede incidir en problemas de empleo, advirtió.

Insistió el secretario de Desarrollo Económico en que es necesario implementar medidas preventivas a fin de que no impacten de manera grave los efectos de la guerra. (heraldodemexico.com.mx)