Tamaulipas.- Los empleadores de la región noreste, que conforman los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y parte de Veracruz, reportan una tendencia neta de 43 por ciento para el cuarto trimestre de 2022, de acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de Manpower empresa de recursos humanos.

“En la región noreste, el 55 por ciento de los empresarios entrevistados planea aumentar sus requerimientos de talento, el 12 por ciento reducirlos, el 30 por ciento no espera hacer cambios y el tres por ciento restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año”, reportó Araceli Olvera, directora de ventas en Manpower.

Las mayores proyecciones en contratación están lideradas por sectores como tecnologías de la información, tecnología, telecomunicaciones; restaurantes y hoteles con 46 por ciento para finales de 2022, señaló.

Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44 por ciento, seguido de banca, finanzas, construcción, comercio mayorista y minorista reportando 43 por ciento mientras que educación, salud, trabajo social y gobierno reportan las expectativas más bajas para este período (27 por ciento).

Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. En el caso del noreste, reportaron un 43 por ciento, superior a la tendencia nacional.

“En México, el 53 por ciento de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13 por ciento reducirlos, el 31 por ciento no espera hacer cambios y el tres por ciento restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año”.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre del 2022.

Las grandes organizaciones y medianas reportan una expectativa de atracción de talento de 44 por ciento, seguido por las pequeñas empresas con 35 por ciento, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33 por ciento.

En Tamaulipas la expectativa del empleo tiene un mejor panorama para el último trimestre del año, reportó Manpower. (ElDiario.mx)