Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un 11 por ciento aumentó la demanda de niños y adultos mayores a los 60 años de edad que han solicitado a la Secretaría de Bienestar Social, Sebien, ingresar a los comedores comunitarios.

Lo anterior así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Yhaleel Abdala Carmona tras precisar que ha sido en el municipio de Nuevo Laredo donde más ha aumentado la demanda de solicitudes.

Señaló que solo en dicha ciudad fronteriza han tenido que construir tres centros nuevos para cubrir la demanda de personas, tanto menores de edad como personas adultas mayores que piden les den el desayuno y la comida de manera gratuita.

“Aumentamos tres comedores más en Nuevo Laredo, recientemente construimos dos y el mes pasado (febrero) se terminó otro, ahora son tres los comedores nuevos que se abrieron”, dijo la titular de Sebien.

En cuanto a las solicitudes de despensa puntualizó que, desde enero pasado a la fecha aumentó en un 10%. Además la funcionaria criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal al desaparecer las escuelas de tiempo completo.

“Vemos la falta de sensibilidad del gobierno federal, era un programa que tenía muchos años operando en beneficio de las madres trabajadores, apoyaba mucho el crecimiento de los niños”, dijo. (enlineadirecta.info)