Tampico, Tamaulipas.- El Consejo de la Cruz Roja Delegación Zona Sur de Tamaulipas buscará entre instituciones privadas, empresarios y patrocinadores, contar con sus donativos para continuar con la operación de sus servicios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, luego que la pandemia por el covid-19 suspendió los eventos de recaudación.

Esteban Fuentes Salazar, presidente del Consejo de Administración, expuso que la emergencia de salud afectó la llegada de recursos a la benemérita institución, donde las aportaciones se registran principalmente de actividades deportivas, sociales y culturales desarrolladas en el año.

Sin embargo, esta agenda donde se integra la tradicional carrera atlética, la colecta nacional, torneos deportivos de golf y tenis, así como las reuniones del Comité de Damas, pegaron para mantener vigente la operación en los centro de atención a pacientes, la compra de insumos de protección personal, así como el combustible.

“Es una situación difícil que está enfrentando la institución de asistencia social y a punto de cumplir 100 años de existencia, pero se tiene la confianza como en ocasiones anteriores de superarla y seguir sirviendo a la zona sur en sus bases de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Zona Norte”, expresó el titular del mencionado consejo.
La cuenta para recibir donativos es la número 4064360654 de HSBC, o bien la Cuenta Clabe 021811040643604648, a nombre de Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

En la última junta ordinaria de marzo, la Cruz Roja Delegación Zona Sur acordó visitar a instituciones, empresas y patrocinadores de sus eventos, para solicitar su ayuda y apoyo en donativos, para que la institución pueda seguir prestando sus servicios de coronavirus y de urgencia.

Cabe señalar que en su funcionamiento, se requiere un millón de pesos mensuales para los servicios en las ya referidas bases, cubrir la nómina de 125 trabajadores y 121 voluntarios, además del mantenimiento de instalaciones como de equipo y las ambulancias. (www.msn.com)