Tamaulipas.- El aislamiento por Covid ha permitido una reducción en más de un 50 por ciento en las infecciones respiratorias agudas en Tamaulipas.

En este periodo del año se registraban entre 20 mil y 25 mil infecciones respiratorias agudas por semana sin embargo ahora por la situación del asilamiento por el Covid las cifras están muy por abajo, reveló el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas consideró que el hecho de que los niños y las niñas no estén asistiendo a la escuela a clases presenciales-desde marzo pasado que llegó la pandemia a la entidad-ha permitido que disminuyan los casos de gripe de una manera considerable.

“Sí, definitivamente, sí ha disminuido, y no vamos a llegar a las cifras que se tenía debido al mismo aislamiento, de una forma u otra sí ha impactado en el tema de la salud, en el tema de las infecciones respiratorias en la población en general, predominantemente en los niños”, expuso.

Aunque los casos van muy por abajo del promedio normal García Barrientos consideró que a finales de diciembre y principios del año próximo se podría tener un repunte en las infecciones respiratorias luego de que, anticipó, se estarán registrando importantes frentes fríos en el estado.

“Esperamos un repunte al cierre de diciembre y principios del año que viene, está considerado que vienen frentes fríos importantes, ahorita lo más importante es invitar a la población a cubrirse, además del uso del cubreboca, lavado de mano, sana distancia para el tema del Covid tomar medidas por los frentes fríos que se avecinan en temporada invernal”, indicó. (enlineadirecta.info)