Tamaulipas.- En materia de vapeadores no hay multas son aseguramientos y destrucción del producto, aseguró Oscar Terán, titular de la Coepris, al destacar que en Tamaulipas no se permite la venta del producto, por lo que invita a la gente a denunciar.

En el operativo de vapeadores durante 2021 se aseguraron 2 máquinas y 1,397 piezas; en lo que va del 2022 se asegurado una máquina y 1,301 piezas con lo que en total, llevan tres máquinas aseguradas y 2 mil 708 piezas, de acuerdo con el Reporte de Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina y Tabaco.

«Hemos cancelado las máquinas y el producto, al mismo tiempo que se le alerta a los dueños de plazas comerciales o a quienes rentan máquinas que verifiquen el tipo de producto que se va a comercializar en ellas», señaló Terán.

Así mismo se han visitado cuatro establecimientos durante 2021 y 37 establecimientos en lo que va del 2022.

“En la lucha contra los vapeadores, hemos integrado un equipo para monitorear en redes sociales, para poder identificar quién los está vendiendo para actuar en consecuencia. A nivel federal nos están pidiendo las estadísticas por el buen trabajo que se realiza en el estado». (www.msn.com)