Tamaulipas.- Fuerzas de seguridad estatales de Tamaulipas lograron asegurar 677 kilogramos de marihuana, 4 mil 100 cargadores para armas largas AK47 y R15, así como 6 mil 300 cartuchos de varios calibres; mercancías encontradas en una comunidad que comparte frontera con Estados Unidos.

Por medio de un operativo realizado este domingo 30 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fronterizo interceptaron el cargamento ilícito en la zona de Frontera Chica, perteneciente al municipio de Miguel Alemán.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el operativo forma parte de una serie de acciones implementadas por el gobierno estatal en los municipios con más incidencia delictiva del estado.

“La estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas desde hace 5 años considera el desarrollo de varios operativos regionales en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, zona conurbada de Tampico, Altamira, Ciudad Madero, así como San Fernando, Ciudad Victoria y la Frontera Chica, con el fin de procurar el orden y la paz pública”, se leyó en el comunicado.

Las mercancías ilícitas aseguradas por agentes policiales estatales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que se encargará de investigar el origen de la droga y las municiones. (www.infobae.com)