Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación dental Victorense A.C., San Fernando A.C. y filial colegio nacional de cirujanos dentistas A.C. realizaron una petición para que sean incluidos en el programa de vacunación en contra del Covid 19.

La Dra. Patricia Elena Castrejón Ramírez, presidenta de dichas asociaciones, pidió ser vacunados con fundamento en el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

«Asumimos nuestra responsabilidad como cirujanos Dentistas atendiendo a nuestros pacientes bajo las máximas normas y lineamientos de bioseguridad que podamos brindar para la mitigación de la Pandemia por COVID-19», expresó en una carta dirigida al delegado de programas federales, José Ramón Gómez Leal.

La Dra. Patricia, como muchos otros dentistas privados, no ha tenido la oportunidad de vacunarse a pesar de que su trabajo le exige estar a sólo centímetros de las vías respiratorias de quienes atiende.

“Somos de primera línea, le guste a quien le guste. Somos de primera línea y yo digo que debemos estar vacunados, Se ha comprobado en estudios científicos y clínicos que los microorganismos oscilan en una circunferencia de 3mts2 aprox. en dicho espray», añadió.

«Bien lo dijo la Secretaria de Gobernación, Lic. Olga Sánchez Cordero».

Dijo que es esperanzador que en ciudades como San Luis Potosi, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, entre otras, ya hayan vacunado a los Cirujanos Dentistas.

«Por tal motivo, le solicitamos de manera respetuosa, considere para vacunación adelantada contra el VIRUS SARS-COV-2 a todos los Cirujanos Dentistas y Estudiantes de Odontologia de Cd. Victoria y San Fernando Tamaulipas, nos ponemos a su disposición para apoyar la Campaña de Vacunación contra COVID 19». (www.elcinco.mx)