Matamoros, Tamaulipas.- Un total de seis fraudes se han cometido durante este mes de febrero en el trámite para poder obtener el pasaporte en la ciudad de Matamoros.

Sergio Miranda Flores, Jefe de la Oficina de Enlace con la Secretaría Relaciones Exteriores en Matamoros, reveló que se han denunciado fraudes ocurridos durante el presente mes.

«Las personas que necesitaban de un pasaporte accedieron a un portal de internet ajeno a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual pedía un pago por medio de cuentas bancarias y particulares», dijo.

Agregó que por ejemplo en las denuncias hicieron un depósito a una cuenta bancaria y los otros pagos en tarjetas para consumo en tiendas comerciales.

Algunas personas por el trámite de dos pasaportes por tres años pagó mil 470 pesos, otra persona para tener un pasaporte pagó 3 mil 500 pesos.

Y lo más lamentable según explicó al momento de revisar el listado otorgado por la Oficina de Relaciones Exteriores, sus nombres no aparecieron.

El titular de la oficina de enlace con relaciones exteriores Sergio Miranda Flores exhortó a la población que de necesitar un pasaporte acuda a los únicos medios oficiales para tener una cita y su tramitación que sin el portal citas.sre.gob.mx y el call center o centro de llamadas 800 80 10 773. (www.posta.com.mx)