Tamaulipas.- Dos trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitaron más de 300 mil pesos a una mujer con la promesa de darle más horas de clase y una plaza docente para su hermana. Tras una denuncia de la afectada, los servidores públicos fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas informó que vincularon a proceso a Juan Manuel “N” y Antonio “N” por el delito de cohecho.

Se indicó que el agente del Ministerio Público demostró que existen datos de prueba suficientes que indican que los imputados, en su calidad de servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, solicitaron dinero a una maestra con la promesa de incrementarle 20 horas a su jornada laboral.

Los trabajadores que estuvieron del periodo comprendido del 25 de septiembre del 2019 al 18 de junio del 2020, también le prometieron otorgarle un nombramiento como docente de dicha Secretaría a la hermana de la víctima, por lo que, derivado de lo anterior, los imputados en distintas fechas, recibieron dinero en sus cuentas bancarias, así como en efectivo, siendo la cantidad de 338 mil pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas señala que se redobla el esfuerzo para combatir cualquier hecho de corrupción cometido en contra de ciudadanos tamaulipecos. (Milenio.com)