Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gran movilización de cuerpos de emergencia provocó un incendio en el predio contiguo a las instalaciones de la casa hogar San Antonio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Tamaulipas.

Tras reportarse el incendio personal de Protección Civil municipal y del Estado, se movilizaron al lugar, ubicado sobre la carretera Victoria-Llera de Canales.

Las fuertes ráfagas de viento contribuyeron a que se propagara de inmediato el incendio mientras que las autoridades procedieron a implementar el protocolo para desalojar a un total de 127 personas, entre personal y población infantil, algunos de ellos con necesidades especiales.

“Cuando el humo empezó a penetrar a lo que es la casa empezamos la evacuación en forma y activa, ya tenían ellos un repliegue su evacuación preventiva, ya tenían todo bajo control, los niños estaban con sus cuidadores ya listos”, aseguró Raúl García, Coordinador Operativo de Protección Civil Tamaulipas.

Traslado de menores

Por tratarse de menores con discapacidad, se determinó trasladarlos en ambulancias con todos los cuidados.

Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron las maniobras para controlar la conflagración, mientras que agentes de la policía estatal procedieron a recuperar todo el mobiliario como sillas de ruedas, colchones y aparatos especiales.

“Van a estar resguardados con personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con personal de Protección Civil Tamaulipas y del municipio también de Ciudad Victoria. No hay lesionados, no hay niños lesionados es una evacuación por contingencia continua”, confirmó Raúl García, Coordinador Operativo de Protección Civil Tamaulipas.

Se informó que no se registraron personas intoxicadas ni lesionadas.

Incendios forestales

Durantente 2021, el 82 por ciento de los incendios forestales se registraron en lugares como el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

Aunado a esto, las entidades que más superficie afectada reportaron, es decir, el 80 por ciento del total fueron: Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Durango, Chiapas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Sonora. (www.tvazteca.com)