Tamaulipas.- La recién entrada en vigor de la Norma-187 de la Secretaría de Salud para el manejo de la tortilla, no tendrá un impacto en el precio del producto.

Filadelfo Medellín Ayala, representante de la organización, explicó que la NOM-187, obliga a los productores a utilizar un papel especial de nombre «grado alimenticio» el cual tiene un precio mayor al convencional.

«Ya estamos utilizando papel grado alimenticio, la diferencia que marca esta norma, es que no trae logotipos, gramaje y los ingredientes, pero la mayoría de los compañeros utilizamos ese papel». dijo.

Parte de las especificaciones es que el papel tenga grabado el peso y la marca, punto que algunas tortillerías no han colocado en el envoltorio, pues representa un costo extra.

«Nos falta la parte impresa, punto que esperamos no sean tan rigurosos con nuestros negocios, porque somos negocios pequeños», señaló.

De cumplir al 100 por ciento con la norma, los empresarios tendrían que elevar el precio del producto. (www.posta.com.mx)