Tamaulipas.- Las multas por no utilizar cubrebocas podrían ser buena opción en Tamaulipas sólo en caso de un repunte en los contagios de COVID-19, consideró el Diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, señaló lo anterior luego de que en otras entidades del país se han aprobado sanciones de más de 8 mil pesos y hasta 36 horas de cárcel para quienes no utilizan mascarilla en lugares públicos.

“Si estuviéramos nosotros en un proceso de repunte de nuevos casos, que hasta ahorita no se han reportado si sería muy buena medida, pero te repito que ante la emergencia que tuviéramos un retroceso en el manejo de la pandemia”.

El Legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que incluso otras medidas como el restringir el número de pasajeros en los vehículos particulares podrían necesitarse en caso de que la pandemia se saliera de control.

“Son medidas drásticas si bien es cierto pero a veces necesarias si la complicación se nos estuviera desbordando”.

Liceaga Pineda aseguró que las últimas estadísticas muestran que “los casos de coronavirus en general han disminuido en Tamaulipas”, por lo que por el momento no hay necesidad de que las autoridades tomen medidas más drásticas.

“No hay que olvidar que en las diferentes regiones el comportamiento de la pandemia es muy diferente, ya que unos (Estados) entran en etapa I, otros en etapa II, otros en semáforo naranja o amarillo y van paulatinamente”.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local indicó que para continuar con la disminución de casos de COVID-19 no se deben relajar las medidas preventivas, “el uso del cubrebocas, la sana distancia y eso es lo que realmente va a evitar a diferencia de cualquier otra enfermedad el infectarnos”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)