Tamaulipas.- Pese a la carrera alcista que se presenta cada año, en Tamaulipas se descarta un nuevo incremento en el kilogramo de tortillas.

El Presidente de la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez Pérez, mencionó que no están las condiciones dadas para que se registre un incremento al precio.

“No hay aumentos considerables en nuestros insumos y por eso no es prudente subir el precio nada más porque sí”.

Agregó que ni los combustibles ni la electricidad se han movido en sus precios e incluso el gas ha ido hacia la baja.

Yáñez Pérez vio un panorama optimista para el próximo año ya que dijo, se espera que la gasolina vaya a la baja gradualmente.

“Sería irresponsable aumentar el costo del kilogramo de tortillas”, insistió el líder de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas.

Por ello, se desmarcó de la publicación de un diario local en el que se mencionó que se incrementaría el precio del producto, calificándola como una nota política e inventada.

No obstante, reconoció que hay empresarios que por la competencia que se registraba no habían aplicado un incremento al precio del producto.

Sin embargo, al ver que no hay problema, se van adecuando poco a poco al precio de la tortilla que fluctúa en la región.

“Aquí no podemos mencionar un incremento al precio de la tortilla porque la ley de competencia económica no te lo permite, te lo pondría como monopolio”.

Por ello se señaló que cada quien está en la posibilidad de tener su precio de acuerdo a los costos de los insumos.

Mencionó que el precio de las tortillas en algunas regiones del norte del país ya está en 20 pesos dependiendo del costo de los fletes.

En el caso de Tamaulipas, el precio por kilogramo de tortillas fluctúa entre los 16 a 20 pesos dependiendo dela competencia que se traen los industriales. (VoxPopuliNotcias.com.mx)