Tamaulipas.- Serán 3 los criterios de evaluación que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evaluar el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reveló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), definió 3 criterios.

Será un criterio para aquellos alumnos con acceso completo a plataformas de trabajo y clases por televisión, los que lo hacen en forma intermitente o los que no tienen acceso por cuestiones económicas a alguna de las plataformas.

Agregó que con base en ello se está pidiendo que se realicen las evaluaciones y que por parte de los docentes haya flexibilidad.

“La calificación definitiva va a ser al cierre del ciclo escolar, ésta va a ser una evaluación preparatoria en la que los niños que son intermitentes y que no han tenido acceso se les va a poner una nota en la que se indique de no hay los suficientes datos para darles una evaluación final”, explicó.

Gómez Monroy, dijo que habría una reunión en la que se expondrían las reglas de operación para este programa.

Destacó que difícilmente se aplicarían exámenes a los alumnos, sino que podrían calificarse los trabajos que los alumnos están realizando.

“El propósito de la Secretaría de Educación es que ningún niño repruebe, pero no nada más eso, que no se nos queden atrás en los conocimientos”, recalcó.

En ese punto, dijo que la SET está yendo a las casas de los alumnos que están registrados sin ningún avance, y esto se ha estado haciendo en las últimas semanas.

Agregó que lo que se está haciendo es tratar de integrarlos y ver cuál es la necesidad que tienen para tratar de subsanarlos y acompañarlos para que alcancen al resto de los alumnos. (voxpopulinoticias.com.mx)