Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas fue despedido con una celebración religiosa en la catedral de Ciudad Victoria.

El reportero del Grupo Editorial Expreso fue ultimado este miércoles 29 de junio a las 09:00 horas cuando recibió 4 mortales impactos de fuego, mientras que una de las balas calibre 40 milímetros, uso exclusivo del Ejército alcanzó a su hija de 23 años.

El sacerdote que ofició la misa en memoria de «Toño» de la Cruz, quien se destacó por su cobertura en temas agropecuarios conminó a la familia y a los amigos a agradecer si existencia.

«Agradecerle al señor porque en el señor Antonio, nos regaló a un esposo, a un papá, a un compañero», dijo el padre.

Dijo que perdonar y agradecer es de creyentes.

«Que nada, ni nadie, el rencor o el odio, nos quite el agradecimiento. Para entrar al reino de Dios debemos que perdonar siempre», dijo.

Uno momento emotivo para los reporteros fue donde se dieron la paz, en medio de esta incertidumbre y tristeza.

«Pedirle fortaleza, en estos momentos de dolor dificultad, es como dice el salmo, está escondido pero su presencia late», expresó el sacerdote.

Cinthia “N”, hija del periodista asesinado en Tamaulipas, quien en el ataque recibió un disparo es reportada como muy grave.

«Hemos estado permanente del muy grave estado de salud de Cinthia, hemos elevado nuestras plegarias para efecto de pedir y rogar y desear que ella pudiera recuperarse, desafortunadamente, el diagnóstico es muy malo», dijo el Secretario de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Informó, ante los reporteros que se manifestaron para exigir justicia, que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, está personalmente reportando cada 30 minutos el estado de salud al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

«Hemos estado muy de cerca con la familia sabemos que son momentos difíciles», apuntó.

Peña dijo que esperan resolver este caso antes de que concluya esta administración, es decir, antes del 1 de octubre.

Tras esta despedida a Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas, sus restos serán sepultados en el cementerio “Jardines del Cielo” de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. (www.elsoldetampico.com.mx)