Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la delincuencia organizada está destruyendo cámara de videovigilancia en algunos municipios del estado de Tamaulipas por lo que informó que este viernes se trató este tema en su reunión de gabinete de Seguridad para resolver la situación y puntualizó que ya se están tomando medidas para ello.

Al ser cuestionado por un reportero en su conferencia de prensa por la destrucción de estas cámaras, el mandatario federal confirmó: “Es cierto, la delincuencia está destruyendo cámaras en algunos municipios de Tamaulipas, tenemos el reporte y ya se está actuando y vamos a estar pendientes. Hoy se trató precisamente el tema, aunque esto se informó desde hace como 10 días, es lo bueno de tratar diariamente temas de seguridad”, indicó el mandatario.

Añadió que durante su reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas en esa ciudad fronteriza habló de la modernización de la aduana con Estados Unidos porque se va a invertir todo lo relacionado con el manejo de las aduanas.

Subrayó que en Tamaulipas ya todas las aduanas están manejadas por las Fuerzas Armadas y se van a destinar recursos de un fideicomiso para mejorar todas las aduanas de Tamaulipas y en este plan de modernización también se incluyen las aduanas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Baja California.

Respecto a la fotografía que circula del presidente López Obrador con el gobernador Cabeza de Vaca luego que han mantenido fuertes diferencias e incluso el gobernador acusó que el Poder Ejecutivo lo atacaba por ser opositor y buscaba su desafuero; el mandatario dijo que el propio gobernador fue quien le pidió la fotografía y él dijo que sí.

A esto agregó el presidente que así exista o no cordialidad —que debe de existir— se debe mantener una relación institucional independientemente de cualquier situación. (www.elsoldesalamanca.com.mx)