Tamaulipas.- En Tamaulipas se reportan hasta 15 nuevos pacientes mensuales de VIH -Virus de la Inmunodeficiencia Humana-, es decir que cada 2 días en el sector salud detectan un nuevo caso, principalmente en grupos de entre 14 y 29 años.

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida, Tamaulipas registró 315 casos en el 2021 de los cuales 229 eran hombre y 86 mujeres; mientras que en lo que va el 2022 se han notificado 80 infectados, siendo 63 varones y 17 femeninas.

Juan Beltrán Saldaña, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Tampico, explicó que en el estado se llegan a reportar de 12 a 15 nuevos casos por mes aproximadamente, en la población de 14 y 29 años.

Mencionó que esto se presenta derivado a poca conciencia de riesgo de los jóvenes, quienes piensan que ellos no se contagiarán, esto a pesar de contar con la información brindada en todas las unidades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en donde se lleva a cabo un programa permanente de promoción y aplicación de estudios gratuitos. (www.elsoldetampico.com.mx)