Tamaulipas.- Se han confirmado los primeros casos de contagio del virus de la hepatitis vírica en Tamaulipas, correspondientes a este año 2021, así lo notificó la Secretaría de Salud federal en su informe de la semana epidémica número siete.

Se trata de siete casos confirmados en residentes de Tamaulipas, cuatro con el tipo A que se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona positiva y tres más del tipo B que tiene su fuente de transmisión perinatal, de un niño a otro, con inyecciones contaminadas o por contacto sexual, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la semana anterior, la Secretaría de Salud de Tamaulipas adjudicaba tres de los ciatro casos de la hepatitis A al municipio de Jaumave, en este tenor es preciso señalar que en el mismo periodo del año anterior (enero-febrero) fueron 17 los casos de este tipo de virus detectados, mientras que en el tipo B se iguala la incidencia del año anterior, con tres casos.

La enfermedad hepática es prevenible con vacunación, que se aplican antes de los 18 meses de edad o bien a los 11 años si no se tiene el antecedente vacunal infantil, por lo que las autoridades sanitarias insisten a los padres de familia en garantizar la protección de los infantes. (www.elsoldetampico.com.mx)