Ciudad Madero, Tamaulipas.- La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, denunció que el 24 de mayo de este año el líder de su partido en Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Cruz Martínez, fue detenido ilegalmente por órdenes de la Fiscalía de Justicia en el estado.

«La Fiscalía de Tamaulipas ha fabricado un delito y detenido fuera de la ley a Adrián Cruz Martínez, líder de Morena en Ciudad Madero; en este momento se encuentra detenido injustificadamente. El fiscal se ha prestado para fabricar delitos, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de las y los tamaulipecos de la mano del gobernador Cabeza de Vaca», acusó la legisladora a través de un video que compartió en sus redes sociales.

De acuerdo con la senadora, el día de la detención de Cruz Martínez una patrulla ministerial y otra estatal cercaron el auto en el que se encontraba el líder de Morena junto con Jorge Isaac Juárez García, otro militante del partido.

Aseguró que ambos hombres fueron sustraídos sin una previa acreditación de sus captores, ni orden de revisión o detención y directamente fueron llevados a las instalaciones de la Agencia Investigadora de Ciudad Madero.

En el lugar no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados durante más de 10 horas; además de que nadie les explicó los motivos por los cuales se encontraban ahí.

Sin embargo, los militantes de Morena en todo momento estuvieron resguardados por civiles armados y fueron amedrentados.

A través de su video, la senadora exigió justicia y aseguró que su compañero de partido es inocente.

«La justicia llegará, no nos van a detener. Adrián Cruz es inocente, hombre de valores, honesto y entregado al movimiento. Su compromiso con la dignidad de Tamaulipas es lo que ha hecho que el gobernador lo detenga. No lo vamos a permitir, no nos van a detener y no nos van a ganar bajo ningún truco, bajo la opresión. Adrián no está solo, lucharemos para que estas fabricaciones truculentas se detengan», sostuvo.

Por último, la senadora exigió la liberación de Adrián Cruz y Jorge Juárez, lo antes posible y advirtió que el próximo 5 de junio de este año la corrupción del Partido Acción Nacional «será desterrada para siempre» de Tamaulipas. (www.excelsior.com.mx)