Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades fronterizas asignadas a Reynosa, Tamaulipas truncaron una actividad de comercio ilegal de especies hacia México logrando el decomiso de varios animales, así como la detención de un ciudadano estadounidense, presuntamente responsable de estas acciones.

De acuerdo con lo dado a conocer por personal de Aduanas y Protección Fronteriza, este incidente ocurrió en las instalaciones del Puente Internacional de Hidalgo durante una inspección al momento de intentar cruzar hacia México.

«Durante el transcurso de las inspecciones salientes, nuestros oficiales a menudo se encontrarán con innumerables violaciones de exportación como lo demuestra esta interceptación de reptiles,» dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

Se dio a conocer que los reptiles confiscados por oficiales de CBP durante una revisión hacia el sur en Puente Internacional de Hidalgo, fueron entregados al departamento de vida silvestre para su cuidado.

Se explicó que el ciudadano estadounidense mantenía ocultos en el interior de la unidad una gran cantidad de reptiles no declarados ante las autoridades, ante ello fue detenido para su investigación.

Con base a lo dado a conocer, los oficiales de CBP decomisaron un total de 23 serpientes, 10 sapos/ranas, 23 camaleones y 16 geckos, todos ellos en buenas condiciones de salud de acuerdo con las primeras valoraciones.

El personal de CBP contactó a agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (F&WS) que llegaron para tomar posesión de los reptiles y buscarán que sean identificados por el personal del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. (www.elsoldetampico.com.mx)