Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el curso de este lunes se detectaron y retiraron en varios municipios mantas con leyendas adjudicadas a un grupo de la delincuencia organizada.

Hay cuatro personas detenidas que habrían participado en montar algunas de las mantas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes”, destacó la dependencia.

Elementos de la Policía Estatal hicieron la detección durante recorridos de seguridad, los cuales se siguen realizando de manera habitual, con apoyo del servicio de videovigilancia.

En las mantas se asegura que las luchas internas cesaron al decidir hacer un pacto de paz entre ellos.

De acuerdo a reportes policiales unos fueron en la zona conurbada de Tampico, en municipios del centro como Padilla y en la frontera en Río Bravo, Matamoros y sobre todo en Reynosa, localidad disputada entre el grupo de Los Metros de Reynosa y los Escorpiones de Matamoros.

A toda la ciudadanía del estado por medio del presente les hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y con principios e ideologías coherentes a Generar la Paz”, dice parte del escrito firmado por SC-XIX, los grupos “Scorpion”, “Metros” y “Rojo”, este último de la ciudad de Tampico. (www.excelsior.com.mx)