Reynosa, Tamaulipas.- Tras la detención de 17 personas que compraban votos para Morena en Reynosa, la titular del INE, Olga Alicia Castro señaló que la Policía Estatal puede detener en flagrancia y remitirlos de inmediato a cargo del Ministerio Público.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas señala que en Reynosa fueron detenidas 17 personas que se encontraban desde distintos vehículos realizando la compra de votos para el partido Morena y sus candidatos.

La detención ocurrió en la calle 20 de abril entre Francisco Márquez de la colonia Lucio Blanco de la ciudad fronteriza.

“Siendo las 10:35 horas al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 20 de abril entre Francisco Márquez de la colonia Lucio Blanco nos percatamos de 5 vehículos siendo una kia Río color gris sin placas, Chevrolet Blazer color verde, F150 color blanca, Chevrolet Equinox color negra y una camioneta Dodge Durango color roja, en los cuales se encontraban 17 masculinos los cuales se encontraban realizando compra de votos mismos que traen consigo cinco sobres color amarillo con dinero en efectivo para este fin manifestando ser del partido político Morena”, señala el parte.

Confiesan quién los contrató

Los detenidos indicaron que en la ciudad hay mas personas que están realizando lo mismo y confesaron por quien fueron contratados.

Señalaron a Gerardo Garza Contreras, servidor público del Seguro Social, como el líder de la red de personas que compraban votos para Carlos Peña Ortiz y demás candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gerardo Garza Contreras, es funcionario del gobierno federal, se desempeña como responsable del área de farmacia en el Hospital 15 del Seguro Social en Reynosa y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico (IMSS) Señalaron al servidor público, el grupo de 17 detenidos en la colonia Lucio Blanco de Reynosa quienes de distintos vehículos entregaban dinero a cambio de votos a favor del Partido Morena y sus candidatos.

Las personas quedaron en calidad de detenidas y serán presentadas ante la Fiscalía de Delitos Electorales. Al respecto la titular del INE en Tamaulipas señaló que la Policía Estatal puede detener en flagrancia y remitirlos de inmediato a cargo del Ministerio Público. “La ley señala que siempre que suceda cuando está en flagrancia, la Policía puede detenerlos inmediatamente y debe ponerlos a disposición del Ministerio Público para seguir la investigación y se determinará si continúa el procedimiento”. (www.milenio.com)