Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Patrulla Fronteriza (PF) del sector del Valle del Río Grande, que divide a Tamaulipas y Texas, capturaron en tres operativos diferentes uno de los mayores grupos de ilegales que trataba de ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con los agentes de la Patrulla Fronteriza, fueron 705 las detenciones de migrantes entre los que se encontraban adultos solos, familias y menores no acompañados.

Los agentes explicaron que en una primera acción, en la estación de la ciudad de Río Grande, en el condado de Starr, encontraron cuatro grandes grupos, con un total de 685 personas que no pudieron acreditar su ciudadanía estadounidense.

En su reporte, los integrantes de la Patrulla Fronteriza indicaron que los grupos estaban formados por 424 adultos solteros, 190 familiares y 71 niños no acompañados y que son de Centroamérica, Sudamérica, Asia y del Caribe.

En el reporte se explicó que los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron al grupo de indocumentados al amparo de la oscuridad cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

En ese mismo condado los oficiales detuvieron a 10 migrantes después de que el vehículo en que viajaban sufrió un accidente, cerca de Pharr. Los patrulleros determinaron que la estancia de los ocupantes del automotor era ilegal en Estados Unidos, al igual que el conductor.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza reportó otros incidentes en varios puntos del sur de Texas, cerca de la frontera con Tamaulipas, donde se detuvo a otros 10 migrantes que habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

En Gómez Palacio, Durango, elementos de seguridad rescataron ayer a nueve migrantes centroamericanos quienes viajaban en un vehículo sobre la carretera al ejido San Ignacio.

Durante un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, se detectó que el conductor de un vehículo aumentó la velocidad al notar la presencia de agentes, por lo que le marcaron el alto. (www.elsoldemexico.com.mx)