Morelos/ Tamaulipas.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Morelos a Gerardo Meade Benavides, alias ‘La Perra’, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

Derivado de trabajos de inteligencia, autoridades federales lograron dar con el paradero de ‘La Perra’, en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Chiconcuac, perteneciente al municipio de Xochitepec, Morelos.

El detenido fue entregado a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y llevado a la ciudad de Matamoros, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

Gerardo Meade, contaba con varias órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa, estos últimos dos delitos fueron puestos por la Procuraduría de Tamaulipas ya que encabezó varios paros en el transporte público e intentó paralizar las elecciones pasadas.

‘La Perra’ también es señalado de pertenecer a una célula delictiva identificada como “Los Ciclones”, al cual opera en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

A finales de mayo, autoridades tamaulipecas ofrecieron una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información para la localización de Gerardo. (LaVerdadNoticias.com)