Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de mejorar el sistema neuromotor, de niños y adultos con autismo, dawn y otros síndromes o lesiones por accidentes, el sistema de Desarrollo Integral de la familia (DIF) Tamaulipas, certificó a 25 psicólogos con el sistema francés Tomatis.

La especialista en el método, Martha Hernández Rodríguez, señala que el método tiene un enfoque natural de estimulación neurosensorial, “sus programas de escucha modifican la música y la voz en tiempo real para captar la atención del cerebro y desarrollar nuestras facultades motoras, emocionales y cognitivas”.

Explicó que el método es adecuado tanto para niños como para adultos, se basa en una tecnología única que modifica la música y la voz para favorecer la estimulación cortical, utilizando música seleccionada que va desde piezas de Mozart, gregoriana, balses y otras.

Utiliza unos audífonos y el equipo de música que se coloca al paciente, que puede realizar sus terapias desde 40 minutos hasta una hora con 20 minutos, de manera simultánea con sus actividades cotidianas.

“El Método Tomatis funciona gracias a un aparato portátil único llamado TalksUp, se ha diseñado especialmente para tratar la música y la voz a partir de unos parámetros muy específicos, una vez evaluada su capacidad de escucha, el profesional Tomatis establecerá un programa de sesiones que se adapta a su perfil”, dijo.

El resultado del método ha mostrado su éxito, ya que se aplica desde hace décadas, permitiendo a los pacientes que lo han utilizado, mejoría en su sistema neuronal, aunque debe aplicarse con el resto de las terapias prescritas para el paciente.

Para Tamaulipas el curso fue asignado a personal del Centro de Atención para Niños con Autismo, de la Casa Hogar San Antonio, Casa Hogar del Adutlo Mayor, entre otros. (expreso.press)