Tamaulipas.- Con tecnología de punta y a través de chalecos especiales, el Sistema DIF Tamaulipas comenzó a ofrecer terapias para combatir las secuelas del coronavirus.

«Con el propósito de conseguir la recuperación total de las personas que enfermaron de Covid-19 dimos inicio con las terapias de rehabilitación pulmonar a pacientes con secuelas de esta enfermedad, principalmente con diversos grados de afección en los pulmones», indicaron los integrantes de la dependencia a cargo de Mariana Gómez de García.

Detallaron que la rehabilitación ayuda a reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente.

Añadieron que ha sido en unión de esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) como se logró la adquisición del equipo especializado, que consiste en chalecos de vibración para drenaje pulmonar y uno que ayuda a expulsar las flemas.

Finalmente, a través de sus redes sociales destacaron que para poder integrarse al programa se requiere el documento oficial que avale cuatro semanas después de haber recibido su examen positivo a Covid-19 y hacer su cita de atención al teléfono 834 316 2525 ext. 401 y 402. (www.elsoldetampico.com.mx)