Tamaulipas.- La diputada federal Mariela López Sosa inició en el sur de Tamaulipas la recepción de documentos de padres de familia que estén interesados en tramitar un amparo para que sus hijos mayores de 12 años puedan recibir la vacuna contra covid-19, sobre todo si padecen de una enfermedad crónica o morbilidad.

La recepción comenzó este fin de semana en el municipio de Altamira a través de un módulo que podrá movilizarse hacia diversos municipios de la entidad para poder atender a toda la población que así lo desee.

La intención es darles de manera gratuita asesoría jurídica para que puedan promover amparos que busquen inocular a sus hijos de entre 12 y 17 años, sobre todo a quienes padecen una enfermedad grave o mórbida.

«Es precisamente este sector al que me quiero enfocar, en menores con alta vulnerabilidad como diabetes, cáncer, obesidad desnutrición, autismo, discapacidad, así como otras enfermedades que aumentan el riesgo de provocar un deceso” explicó.

López Sosa aclaró que si bien el gobierno federal ya dio a conocer la intención de vacunar este bloque, el trámite de un juicio de amparo serviría para dar más certeza y claridad debido a que hasta el momento no han dado fechas.

También aclaró que a pesar de que la tasa de enfermos es menor a los adultos, también corren el riesgo de infectarse y enfermar a otros.

«De acuerdo a la cifra de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hasta la fecha han fallecido más de 700 menores por coronavirus y se han infectado más de 52”.

Dijo que las cifras son preocupantes y el riesgo de un contagio aumenta con el regreso a clases, aunado a las nuevas variantes del virus que obliga a que toda la población sea inmunizada. (www.excelsior.com.mx)