Tamaulipas.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Florentino Sáenz Cobos, respaldó las medidas implementadas por el Gobernador de Tamaulipas para disminuir la movilidad en la entidad y prevenir que se disparen los casos de COVID-19.

El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como positivo que se instalen filtros sanitarios en carreteras y se realicen constantes operativos de tránsito en los municipios más grandes del Estado.

De igual manera, avaló la puesta en marcha del doble hoy no circula para disminuir el tránsito de vehículos en las ciudades donde hay más casos de coronavirus.

En entrevista, Sáenz Cobos, recomendó a los tamaulipecos respetar los filtros sanitarios y atender las indicaciones de las autoridades.

Así mismo, el legislador local indicó que los filtros se establecieron para inhibir los viajes entre los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, pero también se instalaron en la entrada de los municipios y en el interior de las ciudades.

“Mientras no se extralimiten en el movimiento de la gente, en cuanto a sus viajes esenciales, hay que apoyar para que las cosas no se vayan más allá de lo que estamos esperando, para que no haya más casos y se saturen los hospitales”, recalcó.

El legislador priista consideró que los operativos y los filtros se deben aplicar, “pero sin extralimitarse, sin ir al otro extremo porque hay quienes viven en un lugar y trabajan en otro lugar”.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, mencionó que los trabajadores que realicen tareas consideradas como esenciales, no deben ser limitados en su movilidad, como lo contempla el decreto emitido por el Gobernador. (VoxPopuliNoticias.com.mx)