Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, confirmó que es viable que esta semana el Pleno vote el juicio desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, justo antes de que cierre el último periodo ordinario de la LXIV Legislatura, el próximo viernes 30 de abril.

En legislador explicó que mañana miércoles se reunirá, a las 12:30 horas, la Sección Instructora para cerrar el periodo de alegatos y luego fijar el momento en el cual votará el dictamen de la solicitud de Declaración de Procedencia contra el mandatario local, el cual podría ser el mismo día.

Lo anterior daría pase inmediato del dictamen al Pleno para que sea discutido en la sesión del jueves próximo.

“Depende de lo que acuerde la Sección. Está convocada para cerrar el periodo de alegatos y ahí la sección tendrá que fijar el momento en cual entrará a discutir el proyecto”, dijo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reúne este martes a las 14 horas para definir la agenda de temas que votarán en el Pleno durante en la última semana del periodo de sesiones de la Legislatura, entre los cuales se propondrá votar el próximo jueves el juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acuerdo a fuentes consultadas por este diario.

Sin embargo, la discusión en Pleno dependen del dictamen de la la Sección Instructora de San Lázaro, que citó este miércoles a sus integrantes para discutir el dictamen de declaración de procedencia contra el mandatario local. De aprobarse, el dictamen avanzará al Pleno de la Cámara. (heraldodemexico.com.mx)