Tamaulipas.-  Los diputados locales de Morena acudieron al senado de la República donde solicitaron la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Los legisladores del partido guinda señalaron que en Tamaulipas no existen el poder legislativo ni el judicial porque todos están controlados por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa que dieron en la ciudad de México los legisladores, quienes estuvieron acompañados por la senadora, Guadalupe Covarrubias.

El diputado, Armando Zertuche Zuani señaló que García Cabeza de Vaca tiene además el control de la Auditoría Superior del Estado, ASE y el de la Fiscalía General de Justicia.

Zertuche Zuani acusó además a García Cabeza de Vaca por haberle arrebatado la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas.

Exigió además a la Suprema Corte de Justicia de Nación, (SCJN) resolver el recurso que los diputados de Morena presentaron luego de que les fue arrebatada la Junta de Coordinación Política del Congreso. (enlineadirecta.info)