Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a lo expresado por el jefe de la oficina fiscal del Estado en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva, de acuerdo a las estadísticas que han dado a conocer las autoridades correspondientes los índices de inseguridad en las carreteras en Tamaulipas ha disminuido.

Mencionó que cuando inició la actual administración estatal, Tamaulipas ocupa el tercer lugar con mayor incidencia criminal en todo el país, mientras hoy nuestro estado ocupa el lugar número 26 según lo indica la Secretaría de Seguridad pública federal.

Era Tamaulipas el tercer estado con más crimen en todo el país, es decir con mayor incidencia criminal en todo el país, y hoy Tamaulipas ocupa el lugar 26 según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, es decir son datos de ellos

Era Tamaulipas el tercer estado con más crimen en todo el país, es decir con mayor incidencia criminal en todo el país, y hoy Tamaulipas ocupa el lugar 26 según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, es decir son datos de ellos”

De hecho por ejemplo aquí en Matamoros se observaba la inseguridad, ya que cuando alguien quería ir a ciudad Victoria por ejemplo tenías que ponerte de acuerdo con la Policía Federal de caminos, para saber a qué hora salían las caravanas de seguridad para ir al sur.

Hoy en día, dijo, la gente puede ir a cualquier lugar a través de las carreteras de Tamaulipas y los automovilistas se van a topar con patrullas constantemente y luego los famosos centros de seguridad que se están colocando cada 5 kilómetros.

Es decir en Materia de seguridad pública, se ha avanzado ya que también cuando llegó el actual Gobierno del estado había 3 mil elementos estatales, mientras que en la actualidad hay más de 7 mil policías estatales distribuidos en los diferentes municipios de la entidad. (www.posta.com.mx)