Tamaulipas.- En Tamaulipas en los dos últimos años se han logrado disminuir la tasa de embarazos en adolescentes menores de 20 años, afirmó la encargada de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia María de Jesús Martínez Escobar.

Refirió que tan solo en el 2016, la cifra se cerró con 11 mil casos de embarazos en menores de 20 años, mientras que el 2017 la cifra bajó a 10 mil 500 y se espera que la tendencia siga a la baja.

“De 2015 a 2017 tuvimos más de cien nacimientos menos de en el grupo de chiquitas de menores de 15 años, estamos hablando de 42% de reducción y en el grupo de mayores es un poquito es menos la desaceleración, pero también se tuvo una reducción”, indicó.

Son San Carlos, San Nicolás y Güemes que son municipios pequeños pero un gran porcentaje de su población “estamos hablando de un 35-40% de todos los nacimientos son en menores de 20 años y es un porcentaje alto”.

Sin embargo, hay municipios grandes como Reynosa que tiene una tasa alta y un número alto de nacimiento en menores de 20 años, pero aseguró que con el plan Unidos por Reynosa se ha trabajado muy intensamente en la prevención y es uno de los municipios donde se ha logrado desacelerar este incremento” tenemos la de nacimientos y en promedio son cada año de 10-11 en menores de 20 años”,

“De 2015 a 2017 tuvimos más de cien nacimientos menos de en el grupo de chiquitas de menores de 15 años estamos hablando de 42% de reducción y en el grupo de mayores es un poquito es menos la desaceleración, pero también se tuvo una reducción”, finalizó. (ElMercurio.com.mx)