Tamaulipas.- El caso del doctor Roberto “N”, cuya detención generó movilizaciones de apoyo en el sur de Tamaulipas, dio un giro con el que espera cerrar esta historia; el especialista, que ya se encuentra en libertad, ofreció una disculpa pública a los familiares de las personas fallecidas.

En la página de Facebook Trabajadores de la Salud de Tamaulipas, el doctor se disculpó, punto que se tomó dentro del acuerdo para que se le devolviera la libertad.

Este hecho se difundió en redes sociales, debido a que la esposa del doctor, transmitió la forma en que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden de aprehensión rompiendo los vidrios de su camioneta, lo que generó una serie de protestas organizadas por amigos, pacientes y colegas de la pareja.

ADMITE QUE HUBO ERROR EN EL PROCEDIMIENTO MÉDICO

En el video que tiene una duración de 3 minutos con 19 segundos, el doctor se disculpó por el tratamiento médico que realizó.

“No fue este método el más adecuado de acuerdo a la gravedad del paciente ya que se debieron hacer procedimientos para garantizar la presencia de no fugas de la anastomosis del colón llevando al paciente a un desenlace fatal el día 10 de diciembre del 2016”, dijo.

Aunque anteriormente la esposa y el cuñado del doctor criticaron en rueda de prensa la forma en que se cumplió con esta orden de aprehensión, Roberto “N”, avaló este proceso.

“Disculpa pública. A la familia del paciente, nunca se tuvo contacto con ellos, ni se hablaron de cifras como de 7 millones de pesos, eso no fue, la policía investigadora hizo la detención en apego a la ley dictado por las autoridades competentes”, enfatizó.

“NO HUBO ACTOS DE ODIO”

Roberto “N”, aseguró que nunca se ha buscado generar el odio hacia las personas ofendidas.

“Lo sucedido el día 10 de enero del 2022 fue hecho de manera legal indicado por autoridades competentes, las manifestaciones de apoyo que se dieron por parte del gremio médico fueron a mi persona, fueron en apoyo a mi y nunca se ha generado odio en contra de los ofendidos”, enfatizó.

“Nunca se intentó generar odio, nunca se mencionó su nombre y se solicita que no se haga agravio en las personas ofendidas”, sostuvo.

Agregó que con la transmisión del mensaje cerró la página de lo que llamó “penoso tema” lo que le permitirá continuar con su vida. (www.elsoldetampico.com.mx)