Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) organizará dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado, el primero de ellos el domingo 24 de abril y el segundo el 22 de mayo, por ello se implementó el buzón ciudadano en donde se recibirán todas las preguntas y temas de interés por parte de las y los tamaulipecos para los candidatos.

Marcia Laura Garza, consejera Electoral del IETAM, dijo que la ciudadanía en general puede hacer llegar sus cuestionamientos e inquietudes a través de la página del órgano electoral.

«Estamos buscando esa interacción con la ciudadanía para poder, insisto, una vez que tengamos la mesa de representantes, poder fijar perfectamente cuáles serían las temáticas a abordar en esos dos debates», señaló.

El objetivo de este ejercicio democrático es que los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas expongan sus plataformas políticas.

«Pues precisamente tenemos grandes ejes temáticos como seguridad pública, salud, educación, estado de derecho, tenemos varios temas en general que creemos que puedan ser de interés de la ciudadanía», dijo la consejera electoral.

Los dos eventos se realizaran en el Centro Cultural del Teatro Amalia G. de Castillo León en Ciudad Victoria y tendrán una duración máxima de 60 minutos cada uno. (www.info7.mx)