González, Tamaulipas.- Este sitio te enamorará si eres fan de la fotografía y naturaleza, el campo de girasoles se encuentra en González, Tamaulipas y aquí te explicamos cómo llegar.

Año con año estas 300 hectáreas de plantío de girasoles causan sensación para locales y turistas de diversas partes de la República Mexicana y Estados Unidos, quienes acuden para tomarse su respectiva foto.

INSTRUCCIONES PARA LLEGAR AL CAMPO DE GIRASOLES EN TAMAULIPAS

Para llegar lo único que tienes que hacer es seguir la carretera Tampico-Mante y justo en la entrada al ejido Graciano Sánchez, a poco más de tres kilómetros de la cabeza municipal que es González, te encontrarás con este maravilloso lugar.

Si viajas de Tampico y la región serán 108 kilómetros, aproximadamente una hora con 35 minutos, pero si viajas por ejemplo de la Ciudad de México los kilómetros aumentan a 556 y el tiempo será de 7 horas. Mientras que de Monterrey te llevarás 417 kilómetros, un aproximado de 4 horas con 45 minutos si llevas vehículo particular.

Al llegar al campo de girasoles te impactará el verde y amarillo, pero no solo eso, ya que la belleza de los girasoles se denota aún más con el fondo del cerro de Bernal.

COSTOS, HORARIO Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL EJIDO GRACIANO SÁNCHEZ

Es importante mencionar que la Gran Escalada Pro, a partir del 20 de noviembre, quedó a cargo del rancho con el objetivo de cuidar y proteger el patrimonio, por lo que se estará cobrando 20 pesos para el acceso al campo de girasoles.

Además, pidieron a los visitantes respetar los cultivos que florecen en esta época del año, el mantenimiento se debe al gran trabajo de los agricultores.

Puedes ingresar con tu vehículo y además, recorrer el campo caminando para escoger el rinconcito que más te agrade para tu foto del recuerdo. El horario de apertura es de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 17:30 horas.

Tras el paso de dos meses comienza la cosecha donde se extraen las semillas que serán utilizadas especialmente para la realización de aceite comestible. (www.elsoldetampico.com.mx)