Tampico, Tamaulipas.- Para celebrar septiembre, el mes más mexicano del año, en la zona sur de Tamaulipas no se andan con la boca chiquita y se alistan para romper un récord mundial «preparar el pozole más grande del mundo», así que ten listas las tostadas.

El restaurante de antojitos “Sabor a Mí” será quien reunirá la carne de puerco, el grano del maíz, los rábanos y demás ingredientes con el mejor sazón para establecer una nueva marca en el Libro Guinness.

Participarán en el Festival del Pozole en el sur de Tamaulipas

Salvador Rangel, propietario de la antojería, ha señalado que esta actividad es una forma de hacer crecer su iniciativa del Festival del Pozole, la cual han realizado por tres años consecutivos, con la finalidad de innovar en su negocio y mantenerse dentro del gusto de los comensales del puerto industrial.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado que realizaron el festival, ofrecieron este platillo en diferentes presentaciones, como el verde, el blanco, el rojo, de pollo, puerco, incluso vegano y de mariscos, como una forma de mostrar la gran variedad que podemos encontrar en la gastronomía de nuestro país.

Para preparar el pozole más grande del mundo en el sur de Tamaulipas se contará una olla especial

Rangel ha indicado que la realización de este reto busca ofrecer una festividad para todas las familias de Tampico, Madero y Altamira, pero también para incentivar la economía de los proveedores locales. Por lo que indicó que no se trata de una actividad exclusiva de Altamira, donde está ubicado su negocio, sino que beneficiará a la zona conurbada.

Explicó que un elemento que va a distinguir este monumental reto gastronómico es que el pozole se prepará en una sola olla, la cual se mandó fabricar en Tampico expresamente para el evento. Se pretende que se elaboren aproximadamente 1,800 litros de este delicioso y muy patrio platillo.

¿Cuándo será el evento gastronómico Festival del Pozole del sur de Tamaulipas?

Añadió el empresario restaurantero que este evento también representa un regreso a las celebraciones patrias de manera presencial.

El pozole más grande del mundo que organizará la antojería Sabor a Mí se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre, en la velaria monumental del recinto ferial de Tampico.

A partir de las 12: 00 horas se llevará a cabo este magno evento donde la entrada será completamente libre al pozole más grande del mundo que se efectuará en la zona sur de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)