Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un lugar especial para los visitantes que buscan contacto con la naturaleza y además disfrutar de la aventura de lanzarse en cascadas y rappel, se encuentra en Tamaulipas; El Salto es un lugar ubicado en la zona semidesértica del altiplano tamaulipeco en el municipio de Palmillas.

Los visitantes que recorren el cañón encontrarán pozas de aguas cristalinas, toboganes naturales y un descenso a rapel de 40 metros por donde el río Guayalejo se pierde en la parte más estrecha del cañón.

Encontrarán una gran caverna que las formaciones rocosas esculpen en este paisaje, al salir enfrentarán otro descenso de unos 12 metros y si es de los aventureros más osados podrán realizar un salto a una gran poza, o si prefiere puede bajarlo a rappel.

El recorrido por este paisaje natural tuene una duración aproximada de 4 horas llenas de adrenalina y vistas increíbles. Para vivir esta aventura los expertos de Xaman Expediciones Tamaulipas le garantizarán una experiencia al máximo.

Pero si la intención es pasar una tarde tranquila, puede bajar los casi 500 escalones para llegar al final del cañón y admirar la hermosa cascada que las aguas del Rio Guayalejo forman en su descenso por el valle y observar la flora y fauna del semidesierto, lo cual permite la conexión con la naturaleza en todo su esplendor, mientras se nada en una poza de aguas color turquesa.

En la región, no solo se puede gozar de los paisajes naturales y únicos, también cuenta con una gastronomía emblemática de Tamaulipas, ya que a pocos kilómetros de El Salto, se encuentra la cabecera municipal de Jaumave, donde podrás disfrutar de unas gorditas a la leña representativas de este municipio y donde paseantes de todo el Estado van a degustar de sus delicias. (Excélsior.com.mx)