Altamira, Tamaulipas.- Gran expectación entre los seguidores y aficionados al ferrocarril de pasajeros ha causado la presencia del ferrocarril «El Chepe», propiedad de la empresa Ferromex.

Éste arribó a la antigua estación del tren en Altamira la noche del pasado jueves, procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y partirá este día con destino a la Sultana del Norte en un viaje privado exclusivo para los clientes de la firma ferroviaria.

Con base en la información recabada en la estación del ferrocarril Altamira, se observó que el tren consta de cinco vagones para pasajeros y uno de ellos para restaurante panorámico para comodidad de los clientes-viajeros que comúnmente atienden una invitación de los directivos de la firma ferroviaria Ferromex, la cual es concesionaria del tramo Tampico-Monterrey.

SEGUIDORES ACUDEN A TOMARSE LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO

La presencia del ferrocarril de pasajeros «El Chepe» que ofrece la empresa Ferromex en su ruta Chihuahua a Sinaloa ha causado gran expectación entre los aficionados.

Pues no es muy común ver una réplica de estos vagones de pasajeros, especialmente en la modalidad ejecutiva.

El tren en mención es remolcado por la locomotora 2501 y el punto de salida es la estación Miramar, localizada a un costado de la colonia Miramar.

FERROMEX, EMPRESA QUE PRESTA SERVICIO MULTIMODAL AL PUERTO DE ALTAMIRA

La empresa concesionaria del ferrocarril Ferromex presta el servicio de carga multimodal al puerto de Altamira, siendo sus clientes principales el sector industrial, automotriz, granos y carga en general que se localizan en el estado de Nuevo León, Coahuila, entre otros del norte del país.

El movimiento de carga que registra la empresa ferroviaria entre el puerto de Altamira y la ciudad de Monterrey es superior a 50 vagones por movimiento de tren. (www.elheraldodechihuahua.com.mx)