Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Tamaulipas recibieron capacitación por parte de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Grupo México, para mejorar las estrategias de seguridad pública.

El adiestramiento y fortalecimiento de los conocimientos concluyó con la clausurar del Foro Internacional «Fortalecimiento de Capacidades Policiales 2022», organizado por la agrupación.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina, señaló que esta actividad es un paso más para consolidar las estrategias para dignificar y profesionalizar a los elementos policiales de la entidad.

«Es el arranque de las propuestas que vengan por parte de ustedes, para mejorar estos conocimientos y siempre vamos a tener apertura», enfatizó.

EXITOSA JORNADA DE PREPARACIÓN

El presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional FBI Grupo México, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, celebró el éxito de esta convención.

Con este evento los efectivos tamaulipecos tienen mayor acceso a conocimientos de expertos, que se pone al servicio de la ciudadanía.

La ceremonia de cierre se desarrolló en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas donde se entregaron agradecimientos a los participantes, penalistas y exalumnos de la Asociación.

SOBRE QUÉ SE INSTRUYÓ A LOS POLICÍAS TAMAULIPECOS

La policía Tercero A, Marcía Alejandra Cisneros Perales, ponderó el conocimiento que los participantes adquirieron en las jornadas que se extendieron del 24 al 26 de febrero.

En este curso, que se desarrolló de manera on line y presencial, se instruyó sobre función policial, tendencias y mejores prácticas en el mundo que pueden ser replicadas en Tamaulipas.

Permitió compartir experiencias para construir y perfeccionar los instrumentos y procedimientos Estatales e Institucionales buscando progresar en el ámbito policial de Tamaulipas.

Los policías de la entidad mantienen contante intercambio de información, comunicación y capacitación con organismos internacionales a fin de mejorar las estrategias de seguridad en la entidad, donde en zonas como la frontera se mantienen altos índices de criminalidad. (www.elsoldetampico.com.mx)