Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estarán los embajadores de México y Estados Unidos para conocer los avances del Parque Binacional entre los Dos Laredos, el cual detonará el turismo y la derrama económica al ser un proyecto en conjunto entre ambas ciudades.

En diciembre, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos y Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México, sostuvieron reuniones con autoridades de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y con el sector privado con la finalidad de elaborar un proyecto para la construcción del parque que tomará como ejemplo el “River Walk” de San Antonio, Texas.

“Los embajadores quieren un gran proyecto, que no tenga límites para que haya un desarrollo económico y que la ciudadanía lo pueda disfrutar; es un plan a largo plazo y por etapas”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Para llevar a cabo este proyecto se deben realizar refuerzos en la rehabilitación de los colectores sanitarios de la ciudad son también una prioridad para que el parque de Los Dos Laredos sea posible y reducir la contaminación del Río Bravo, por ello, también han estado interviniendo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

«Estamos trabajando muy de cerca con el Consulado, con los embajadores y sé que vienen este mes, queremos hacer un parque espejo a las orillas del Río Bravo entre Laredo y Nuevo Laredo», puntualizó.

Manifestó que los embajadores quieren un proyecto donde se pueda dar un desarrollo económico, áreas verdes e incluso tener etapas de vivienda. (heraldodemexico.com.mx)