Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Profesionales en Energía Solar (Cpef) y la Comisión Estatal de Energía a cargo de María Antonieta Gómez, firmaron un acuerdo de colaboración en días pasados para la profesionalización de la industria y la calidad de la energía renovable en el estado.

Se busca con el acuerdo garantizar una instrucción que permita a las empresas de energía profesionalizarse y formarse con las mayores competencias en materia energética afrontando los retos de esta industria.

María Antonieta Gómez destacó que “Tamaulipas es consciente de la necesidad de combatir el cambio climático y de los beneficios sociales, económicos y ambientales que genera la transición energética a través de las acciones para el aprovechamiento de las energías renovables y de la eficiencia energética, por ello, la Comisión de Energía de Tamaulipas establece el fomento y acciones para el cuidado ambiental, recursos naturales y el desarrollo sustentable del estado”.

Aldo Díaz Nuño, presidente nacional de la Cpef, aseguró que “Tamaulipas es un estado con mucho potencial en materia fotovoltaica, lo que le permite avanzar de forma rápida a los nuevos modelos de energía sustentable, este convenio representa un acto de profunda trascendencia para la industria fotovoltaica del país y señala el camino a otros estados y organizaciones”.

“La intención es poder crecer, que las empresas puedan profesionalizarse y especializarse en modelos de valor y confiabilidad y de igual manera, los empresarios puedan obtener una solución confiable, rentable y renovable en materia económica”.

Comenzarán con un plan de formación de instaladores de la región para que tengan las competencias necesarias que les permitan ser profesionales en su implementación en todas las facetas.

En la reunión asistieron María Antonieta Gómez, comisionada de Energía en Tamaulipas; Eduardo Salman Orozco, presidente de la Canaco en Ciudad Victoria; José Manzano Ortiz, director Jurídico y de Transparencia; Aldo Díaz, presidente nacional y Aldo Rodríguez, presidente de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)