Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena en Tamaulipas debe elegir en unidad una candidata o candidato a gobernador, para evitar salir fracturados y garantizar el triunfo, opinó el Diputado Federal reelecto, Erasmo González Robledo.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes en Ciudad Victoria, el legislador dijo que el método que ha dispuesto el Comité Ejecutivo Nacional en las convocatorias, sigue siendo la encuesta.

“La encuesta determina el perfil de los candidatos, y establece las condiciones, los tiempos en que se tiene que dar la elección”, expresó.

“Efectivamente en este proceso se eligieron más de 2,000 candidatos en el país, pero quedaron molestos más de 20,000. Fue una circunstancia que yo advertí: tuvimos casos en Tamaulipas donde en un distrito Federal se inscribieron nada más cuatro personas y de repente encontrabas que en una Presidencia Municipal, de un municipio pequeño, había 15 aspirantes en el proceso interno”, comentó.

Por eso insistió en los consensos:

“Esto habla de lo complicado que en ocasiones puede ser cuando se emite un resultado, y de los consensos que hay que lograr”.

“No sales bien librado y creo que ningún partido político cuando hay tanta efervescencia (lo hace)”.

Dijo que hay procesos internos que a veces se polarizan.

“Yo advierto y reitero que la única condición, la que nos daría esa fortaleza para 2022 es que en este proceso interno de selección del candidato en Tamaulipas para gobernador, sea la unidad, una unidad manifestada desde ahorita, de respeto, de consideración de que hay una militancia que también exige buenos perfiles para este proceso interno, que haya diálogo entre los participantes”, expresó.

Erasmo González Robledo habló de la madurez política que se exige, ante la intromisión de otros partidos en sus procesos de selección interna.

“Tenemos que tener esa madurez política para solventar esa intromisión de otros partidos políticos, de otra ideología a nuestro proceso interno”.

“Porque también, hay que decirlo, se han empeñado en este proceso 2021 en ponernos a unos con otros, y eso también para nosotros representa que nuestros actores políticos tengan esta madurez de no caer en las trampas”.

“Que los aspirantes debemos tener la mayor voluntad para mantener esa unidad, sobre todo el diálogo”.

Reiteró lo que había dicho el 12 de julio en el sur, de que aspira a ser candidato a gobernador por Morena.

“He platicado con el Senador Américo, lo hemos platicado también con Rodolfo González Valderrama, amigos compañeros del partido”.

“Va a haber tiempo de que podamos charlar”.

De hecho, estimó que para diciembre Morena tendrá candidata o candidato a gobernador en Tamaulipas.

“En diciembre tendremos candidatas o candidatos a los 6 estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Dijo que es posible que una mujer se quede con la candidatura.

“Hay muchas compañeras de nuestro partido que podrán participar”.

Habló de los casos de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmenlilia Canturosas; la diputada federal, Adriana Lozano; la Senadora, Guadalupe Covarrubias.

Pero también de que podrían dar pie a una candidatura externa.

“Y por qué no, nuestro partido está abierto a candidatos externos”.

Insistió en que Morena en Tamaulipas terminó muy bien con resultados en 2021. (www.elcinco.mx)