Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) trabaja para reemplazar a unos 600 maestros para el próximo año quienes están en proceso de jubilación, más 45 que buscan permisos para no regresar a las aulas por padecimientos crónicos degenerativos.

En su visita al sur de la entidad, el titular de la referida secretaría, Mario Gómez Monroy, indicó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), está trabajando para la asignación de estas plazas para el 2022.

«Actualmente, estamos en procesos, el Usicamm está trabajando en eso, en los eventos de asignación de plazas, esperamos que para enero ya estén todos», aseveró.

SON UN PROMEDIO DE 600 MAESTROS POR JUBILACIÓN

Detalló que por jubilación son cerca de 600 maestros que están en este proceso, más los que han solicitado permiso para no asistir a clases presenciales al padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.

«Normalmente son procesos que se dan tenemos ya mucho adulto mayor y año con año es el número de jubilaciones que tenemos. Son cerca de 600 jubilaciones las que vamos a tener», citó.

Detalló que los docentes que buscan retirarse son docentes de nivel primaria, por lo que están trabajando para poder cubrir esas vacantes que estarían por llegar. (www.elsoldetampico.com.mx)