Tamaulipas.- Unas 700 empresas que están afiliadas al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, no están en condiciones de abrir sus puertas al término de la emergencia sanitaria, señaló el presidente del organismo cúpula empresarial, Jesús Abud Saldívar.

Agregó que muchas de las empresas conformadas en la diferentes cámara y asociaciones como la CMIC, CANACO, ARCIM, Asociación de Hoteles y Canacintra, entre otras, han venido batallando por poder sostener su plantilla laboral, sus activos y en general la empresa.

En este corto tiempo ha perdido todo este universo dos mil 500 empleos, lo que se puede ver como una crisis tremenda para la zona sur.

“Hay una afectación grave en la pérdida de empleos, entonces, hoy nuestras empresas las más de 14 mil empresas afiliadas tienen una situación difícil, todas, en un grado distinto han sido afectadas”, reconoció.

Manifestó que tienen información que ganar empresas que no podrán volver a abrir sus puertas.

“Una proyección que se está haciendo podría ser un 5 por ciento de estas empresas no podrá volver a abrir sus puertas, entendiendo que aquí viene lo más delicado, va para largo”, declaró. (ElHeraldodeMexico.com.mx)